Historia

En Calzado Liwi tenemos el honor y la responsabilidad de ser una de las empresas más representativas en nuestro país por promover el ciudado de la salud y bienestar del pie de nuestros usuarios, con la fabricación de nuestros productos.

Desde el comienzo, nuestro compromiso fue con la excelencia, es así que iniciamos en el año de 1990, como una empresa dedicada a la elaboración de calzado para hombre, mujer y niño. Nuestro nombre, único y particular es la fusión de los nombres de nuestros fundadores y esposos: LILIA Y WILLIAM.

Por casi 15 años nos dedicamos a la confección de calzado deportivo y casual, tiempo en el cual se buscó el superarnos día a día. Esta búsqueda de mejora continua nos llevó, en el año 2005, a participar de un programa de productos innovadores, organizado por la Cámara de Calzado del Ecuador – CALTU y el Centro de Investigaciones de Tecnología de Cuero y Calzado – CIATEC de México. Durante este programa estudiamos las problemáticas del pie diabético y por más de un año, realizamos las investigaciones pertinentes para poder elaborar y confeccionar un calzado que supla las necesidades de las personas con esta enfermedad.

Durante la investigación y desarrollo del producto, participaron más de 400 pacientes diabéticos de todas las edades y con diferentes grados de enfermedad. Con los resultados obtenidos y bajo la satisfacción de quienes formaban parte de este grupo, desarrollamos por primera vez en el Ecuador, un calzado propio para Diabéticos. Este lanzamiento tuvo repercución internaional ya que fue presentado por primera vez en la ciudad de Bogotá, en el hermano país Colombia.

Con el afán de brindar un producto de excelencia, en el año 2008, como Calzado Liwi realizamos con la I+D+I, un viaje a Europa; específicamente a Italia para participar de un entrenamiento en la producción de zapatos para diabéticos culminando con éxito esta participación, para posteriormente realizar muchas misiones de estudio en diferentes países.

A través de la investigación y el desarrollo, hemos creado otros productos como plantillas y accesorios innovadores con propiedades realmente únicas. Este esfuerzo liderado por nuestros propietarios es y será el motor que nos mueve a presentar productos de la más alta calidad; siempre acompañandos de un servicio personalizado en nuestros exámenes y consultas a los clientes en cada lugar en donde estamos presentes.

Calzado Liwi
‘’La salud de tus pies en nuestras manos’’

WhatsApp chat